EconomíaManizales

Caficultores de Manizales recibieron 25 nuevos tanques

25 nuevos tanques tina de acero inoxidable para la fermentación y el lavado del café con bajo consumo de agua se entregaron a los caficultores de Manizales para seguir apoyando la producción local con herramientas que les permitan darle más calidad al grano producido.

Esta entrega se dio dentro del convenio de productividad cafetera más grande del país, suscrito entre el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura, el cual busca fomentar aspectos productivos fundamentales para mantener elevados niveles de rendimiento y calidad del café.

Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural, explicó que esto se complementa con acciones encaminadas a mejorar las condiciones en las fincas cafeteras que permitan una producción ambientalmente sostenible, elementos que contribuirán a mejorar el nivel de vida de los caficultores y su entorno. “A la fecha, hemos entregado 25 tanques tina en acero inoxidable, los cuales son utilizados para la fermentación y el lavado del café. Nuestros campesinos los reciben para optimizar las labores culturales del lavado del grano”, manifestó.

Estas herramientas, por su configuración y geometría, permiten fermentar y lavar el café con un bajo consumo de agua, alrededor de 4.5 litros por kilogramo de café pergamino seco.

La Alcaldía de Manizales espera continuar fomentando la tecnología de nuevos tanques, ya que los tradicionales consumen alrededor de 20 litros por Kilogramo de café pergamino seco y estos nuevos alcanzarían a generar un ahorro de 15 litros de agua por cada kilogramo de café pergamino seco procesado.

El avance de ejecución de la entrega de los tanques tina es del 87%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad