ManizalesSeguridad

En Manizales incautaron 2500 gramos de marihuana

En el marco del plan choque el que la hace la paga “Construyendo seguridad” y teniendo en cuenta lo establecido en el Decreto 457 del Gobierno Nacional, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Policía Metropolitana de Manizales, lograron en las últimas horas realizar la incautación de marihuana y un arma de fuego tipo revolver.

Un ciudadano alertó a la policía de la presencia de un hombre con armas de fuego en el barrio Sierra Morena, sitio a donde llegaron las patrullas del cuadrante 7 y cuadrante 26 del CAI Galán, quienes evidenciaron como los hombres mientras huían lanzaron sobre el techo de una vivienda dos bolsos,  uno de color negro y el otro de color vino tinto. Al verificar el contenido de los bolsos, se encontraron 163 bolsas plásticas transparentes de cierre hermético con al parecer marihuana, las cuales estaban listas para su distribución. Al realizar la Prueba de identificación Preliminar Homologada PIPH se pudo constatar que se trataba del estupefaciente conocido como marihuana., la sustancia tiene un peso de 2500 gramos y un avalúo comercial de $ 2 millones de pesos.

En el momento en el que los Policías se encontraban realizando el procedimiento para dejar a disposición el estupefaciente, fueron alertados por un ciudadano del sector quien afirmó que cuando los Policías llegaron al lugar antes mencionado, observó a un hombre lanzando un elemento a la zona verde entre la maleza que al parecer sería un arma de fuego. Los uniformados regresaron nuevamente al lugar y buscaron entre la maleza donde encontraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38.

La sustancia estupefaciente y el arma hallada fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente.

«La Policía Metropolitana de Manizales agradece la oportuna colaboración de la ciudadanía al contribuir con información que contribuya a esclarecer hechos delictivos a través de las líneas de emergencia 112 y 123», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad