ManizalesSeguridad

En Manizales crean el Grupo Especial Urbano que apoyará acciones de seguridad

La Secretaría del Interior de Manizales anuncia la entrada en operación del Grupo Especial Urbano, una iniciativa coordinada para garantizar la seguridad en las diferentes comunas de la ciudad.

Desde el pasado fin de semana, Manizales ha puesto en marcha una nueva estrategia de seguridad con la operación del Grupo Especial Urbano, liderado por la Secretaría del Interior. Este grupo, conformado por uniformados de la Policía y soldados especializados en intervención urbana, tiene como objetivo verificar el comportamiento de los ciudadanos y garantizar la seguridad en las diferentes comunas de la ciudad.

La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, informó sobre los resultados obtenidos en los primeros días de operación: «Hemos estado en diferentes comunas como Ciudadela del Norte, La Macarena y Cumanday, donde hemos incautado 18 armas corto punzantes, trasladado por protección a 12 personas que infringían normas de convivencia y realizado requisas a más de 300 personas y 86 vehículos».

Según la secretaria, esta estrategia ha sido bien recibida por los ciudadanos, quienes han manifestado sus inquietudes respecto a la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas en algunos sectores de la ciudad.

“Los ciudadanos nos han manifestado inquietudes, porque hay personas que hurtan, porque hay consumo de sustancias psicoactivas, porque hay grupos de personas que perturban la sana convivencia; de modo tal de que el alcalde ha tomado esta determinación de común acuerdo, en esta coordinación con el Ejército, con la Policía, lo cual nos está dando unos buenos resultados…”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad