ManizalesSeguridad

En Manizales comunidad golpeó a policías que atendieron caso de presunto abuso sexual

Uniformados capturaron a tres hombres por el delito de violencia contra servidor público y realizaron el traslado por protección de tres hombres por su alto grado de exaltación.

Los hechos se presentaron la noche del lunes 01 de noviembre en el barrio San Ignacio donde unidades adscritas al cuadrante 7 fueron alertadas de una riña que al parecer se estaba presentando por un posible caso de acto sexual abusivo y suministro de sustancias psicoactivas a una niña de 14 años, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda del hombre señalado por la hermana de la víctima.

En la carrera 9 con calle 29 observaron al presunto agresor, quien fue identificado como “Brayan”, al abordarlo e iniciar el traslado del mismo, al parecer familiares de este joven reaccionan tratando de evitar la detención y arremetieron contra las unidades policiales arrojándoles objetos contundentes tales como piedras, palos, cadenas y armas corto punzantes.

En la asonada, sin mediar palabras se abalanzan tres hombres identificados como “Jose Leonardo”, “Juan” y “Jose Daniel” en contra de los policías, ocasionándole a uno de ellos lesión en su mano derecha causada por un objeto contundente, mientras que otro fue lesionado en su mano izquierda y un tercer uniformado resultó lesionado con arma cortopunzante en la pierna derecha, estos sujetos trataron de huir del lugar. De inmediato se inició la persecución y sin perderlos de vista se evidenció que ingresaron a una residencia ubicada en la calle 29 entre carreras 9 y 10 sin nomenclatura, los uniformados ingresaron a la vivienda donde capturaron a estas tres personas  que al oponerse a sus capturas lanzaron objetos contundentes donde resultó lesionada una adulta mayor.

«El Coronel Raúl Vera Moreno lamenta que este tipo de hechos se presenten más cuando se trata de evitar con violencia la legitima actuación policial, en este caso particular la conducción de un infractor situación que desencadenó en el ataque con palos y piedras a varios uniformados en el barrio San Ignacio resultando heridos tres policías, por lo que invita a la ciudadanía a respetar las actuaciones y procedimientos policiales. El Estado Social de Derecho impone límites claros y precisos para la actuación policial. La potestad de la coerción concedida a los funcionarios policiales, debe tener como marco el respeto de la convivencia social y de los derechos y libertades de las personas, pero también exige de los ciudadanos el respeto por la autoridad y la función policial», señaló la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por violencia contra servidor público, los uniformados están investigando sobre el posible hecho del caso de acto sexual abusivo.

En lo corrido del año 182 personas han sido capturadas por el delito de violencia contra servidor público.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad