CoronavirusManizalesSalud

En Manizales buscan combatir nuevas cadenas de contagio de COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales une sus fuerzas para reducir el impacto de nuevos casos de COVID-19, ante la presencia de nuevas cadenas de contagios en diferentes regiones del país, según lo confirmó el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Si bien en Manizales la cobertura de vacunación para esquemas completos es superior al 77 % y en inicio de esquema ya se superó el 86 %, hay un número cercano a las 50 mil personas que aún no reciben ni siquiera la primera dosis contra la COVID-19.

Es así como la Secretaría de Salud de Manizales convocó esta semana a las fuerzas vivas, aliados estratégicos y representantes de despachos oficiales para trazar un plan de acción que permita elevar las cifras de manera contundente, en cuanto a la vacunación.

“Necesitamos iniciar, complementar y reforzar la vacunación contra la COVID-19. Por tanto, debemos estar atentos ya que, desde cada secretaría, desde cada empresa estaremos convocando a los ciudadanos para activar este proceso inmunológico, de protección”, indicó el secretario de Salud de Manizales, Dr. Carlos Humberto Orozco Téllez.

De hecho, en una primera reunión celebrada esta semana, en la cual participaron, entre otros, delegados de la Cámara de Comercio de Manizales, se plantearon las primeras estrategias para identificar las poblaciones objetivo y poder llevar mediante campañas específicas la vacunación contra la COVID-19.

Sobre la estrategia que se pondrá en marcha, Orozco Téllez señaló que de las 50 mil personas que aún no inician su esquema de vacunación “llama la atención el grupo poblacional de entre los 3 y los 11 años de edad, del cual casi 12 mil niños no han sido vacunados”.

Asimismo, se pondrá especial atención en los cerca de 9 mil adultos mayores de 60 años que no han iniciado su esquema vacunal. Actualmente la Secretaría de Salud de Manizales cuenta con más de 20 mil biológicos para atender las primeras jornadas de vacunación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad