En Manizales anuncian incentivo económico para artistas

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, convoca a los artistas, creadores y gestores culturales de Manizales, para que se inscriban y accedan al incentivo económico que otorga la implementación de la Resolución 630, en el marco del Decreto 561 del 15 de abril de 2020, recursos provenientes del impuesto nacional al consumo para el sector cultural.

Este subsidio, consiste en el desembolso de tres pagos mensuales de $160.000 cada uno, y al cual pueden acceder los artistas, creadores y gestores culturales de Manizales, afectados por la emergencia de la COVID-19, mayores de edad, residentes en el municipio y que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección al Adulto Mayor – Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la compensación del impuesto sobre ventas –IVA. Adicionalmente, no serán considerados quienes disfruten de una pensión.

Es importante resaltar que el diligenciamiento de este formulario es requisito esencial para poder acceder a dichos recursos que se disponen; y el cual estará disponible en las redes sociales del Instituto de Cultura y página web hasta el próximo lunes 27 de abril a las 5:00 p.m.

La información será revisada y comprobada por el Instituto de Cultura, para determinar si la persona puede recibir el subsidio, y posteriormente enviar la base de datos a la Secretaría de Cultura Departamental y continuar el respectivo trámite ante el Ministerio de Cultura.

Para diligenciar el formulario, consulte el siguiente enlace: https://www.culturayturismomanizales.gov.co/subsidiomincultura

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!