CoronavirusManizalesSeguridad

93 personas en Manizales insisten en el incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Manizales reporta que, a la fecha, 93 son los ciudadanos que repetidamente han salido de sus casas durante la cuarentena, sin estar exceptuados dentro de alguno de los numerales del Decreto 457 de la Presidencia de la República. Es por esto que sus acciones constituyen presuntamente una violación a la medida sanitaria estipulada en el Artículo 368 del Código Penal Colombiano.

La reiteración hace referencia a que dichas personas “pese a habérseles impuesto por primera vez un comparendo por violar esta norma sanitaria en contravía de lo dispuesto con toque de queda, aislamiento y pico y cédula vuelven e insisten en esta conducta hasta dos y tres veces”, informó Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de Gobierno de Manizales.  

Se dará traslado de los comparendos a la Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, “para efectos de que se adelanten las respectivas indagaciones e investigaciones y se judicialice a estas personas en virtud de lo consagrado en el artículo 368 del Código Penal Colombiano”, concluyó Ruiz Vera.  

Los barrios donde han sido hallados estos ciudadanos son:        

Según información de la Policía Metropolitana de Manizales se han aplicado 2.150 comparendos en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad