Manizales

En Manizales 25 personas se forman en el proyecto Sistema Moda

24 mujeres y un hombre, de las 425 personas inscritas en el diplomado gratuito de Confección del Sector Sistema Moda, ya están en proceso de formación para acceder al mundo laboral del sector textil. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, impulsa este programa.

Beneficiarios de la iniciativa, que se desarrolla en convenio con la Universidad Católica de Manizales, dicen que la certificación les permitirá vincularse laboralmente a empresas del sector y adquirir herramientas para montar empresa y generar empleo.

Señalan que aparte de la calidad del programa, las competencias adquiridas son fundamentales en época de reactivación económica. Durante mes y medio, los aprendices recibirán clases en Obras Sociales Betania, luego complementarán su formación en la Universidad Católica y finalizarán con una práctica profesional.

Felipe Toro es el único hombre del curso. Desde el barrio Lusitania se desplaza hacia las clases con el deseo de superarse: “me gusta la metodología y he reforzado mis conocimientos. Enseñan la confección con paciencia, al igual que a cuidar las máquinas”, señaló.

Leidy Mariana Hurtado, del barrio El Paraíso, estudia con una motivación: su familia, la cual se ha desempeñado en el sector de la confección: “mi meta es montar empresa, generar oportunidades de trabajo”.

Lina Marcela Cardona, docente del programa, resaltó: “es de vital importancia para la economía de la región y el sector de la moda, porque permite la inclusión de familias completas al mercado laboral”.

Este es el proceso para ser parte del programa:

  • Selección: una vez se inscriban serán contactados para la aplicación de la encuesta de preexistencias y comorbilidades, debido a la pandemia por la COVID-19.
  • Formación: se conforman grupos de 25 personas que recibirán 236 horas de conocimiento técnico, 40 horas de componente humano-social y 80 horas de práctica en empresas del Sector Sistema Moda.
  • Certificación: al finalizar el proceso de formación se certificará el diplomado Cualificación del Talento Humano, Sector Sistema Moda.

Datos de interés

  • El año pasado, con este mismo convenio, se certificaron 56 mujeres, de las cuales 5 tienen emprendimientos en la industria de la confección y 8 están en etapa inicial.
  • Las inscripciones para los siguientes grupos están abiertas. Ingrese al siguiente enlace y regístrese: https://forms.gle/BKmMkdCHC2tDZ9DM8.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad