ManizalesMovilidad

En Los Cedros se adelantan los estudios finales de suelos para la cimentación de los puentes

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que se adelantan con éxito los estudios de refracción sísmica en el intercambiador vial de Los Cedros, con el fin de realizar el cruce de los estudios finales en los sitios donde van a quedar instalados los soportes de los dos puentes que se van a construir es este importante corredor vial.

Según la ingeniera de interventoría Alejandra Vélez Rubiano, con estos análisis se conocen al detalle las capas de suelo entre a 20 a 30 metros de profundidad, en las zonas de intervención donde se realizan las obras.

”Para este ensayo simplemente se necesita unos geófonos, que son unos dispositivos que nos dan una señal de generada en una platina por un golpe. Según la velocidad que nos de esta onda, se procesan los datos y da el tipo de suelo que tienen las capas. Se hicieron los ensayos donde van a ir los apoyos de los puentes o donde van los ejes de los puentes diseñados”, explicó.

Estas actividades hacen parte del cronograma de obra y fueron adelantados por la compañía Aquaterra S.A y el contratista encargado de la obra. Los trabajos se continuarán realizando en el sector de Los Cedros durante mañana jueves 14 de julio para adelantar los estudios correspondientes.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad