El GAULA Manizales logró un importante hallazgo en el corregimiento de Cajones, Tolima, cerca de Villamaría, Caldas. Esta operación se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Segunda Local Delegada y las fuerzas del GAULA Policía y GAULA Militar.
Tras exhaustivas labores de investigación e inteligencia, se realizaron diligencias de allanamiento que resultaron en la incautación de una caleta utilizada por delincuentes comunes que se hacían pasar por miembros del GAO ELN para llevar a cabo extorsiones, abigeatos, amenazas y otras actividades delictivas en la región del Páramo.
Entre los elementos encontrados se destacan:
- 1 escopeta Remington
- 2 escopetas hechizas
- 47 cartuchos calibre 15mm
- 3 pañoletas del ELN
- 1 bandera del ELN
- 2 radios de comunicación
- 1 cargador para radio
- 1 uniforme pixelado
- 1 casco balístico
El armamento, munición y otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso judicial.
Las autoridades invitan a la comunidad manizaleña a seguir contribuyendo a las estrategias de seguridad y prevención, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de atención y emergencia 123 o a través de la línea del GAULA #165.












