ManizalesNaturaleza

En las cárceles de Manizales apoyan proceso de resocialización con la construcción de huertas urbanas

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, viene apoyando un proceso de resocialización en las cárceles La Blanca y Villa Josefina, a través de la cría de animales y la agricultura.

“Tenemos un excelente proyecto con cultivos de diferentes variedades como tomate, cebolla, acelga y lechuga. Le apostamos a la resocialización de las personas privadas de la libertad”, afirmó Diego Alexander Salazar Soto, encargado de la granja de la cárcel de varones La Blanca, quien agregó que ha sido muy valioso el aprendizaje del campo, lo que les permitirá aprovechar la tierra el día que salgan de este centro de reclusión.

La Secretaría de Agricultura viene apoyando este proceso con acompañamiento, asesoría, semillas e insumos para que los participantes se sigan fortaleciendo y beneficien a su comunidad interna, así como a toda la población.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, manifestó que “estas granjas permiten un proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad. Acá tenemos diversos cultivos, es más, los productos que se encuentran en este lugar participan en el programa Mercado Campesino”.

Son 8 personas las que viven en la granja de la cárcel La Blanca bajo un esquema de mínima seguridad, y son 7 mujeres que participan en la huerta instalada en Villa Josefina.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad