CulturaEducaciónManizales

En la U. de Caldas se abrió la exposición fotográfica «Galería, Montaña y Río»

[smartslider3 slider=»2″]

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo la apertura  de la exposición fotográfica ‘Galería, montaña y río – Geografía y convergencia’ del fotógrafo Roberto Lombana Sanclemente, una muestra que llega desde el Museo del Rio Magdalena.

Según lo explica el fotógrafo autor de la exposición, la muestra presenta el papel que tienen los mercados, plazas o galerías en las dinámicas sociales y construcción de territorios de las regiones influenciadas por el río Magdalena.

“El propósito es de que la comunidad universitaria se acerque a los territorios y se apropie del Magdalena Centro ya que nuestra institución cuenta con una sede en esta zona del país”, indicó el rector Alejandro Ceballos Márquez.

La exposición que se presentó  en el campus central de la Universidad de Caldas, está conformada por fotografías que van del plano general al detalle y muestra la diversidad arquitectónica de las llamadas galerías y su presencia en la vida de la ciudad, donde se refleja la relación de la montaña, el río y sus plazas.

Se cuenta con fotografías del Alto Magdalena, específicamente de la plaza del municipio de Honda, y en el Bajo Magdalena la plaza de Barrancabermeja, “imágenes con arquitecturas del siglo XX que aún tienen una vigencia en la vida urbana de las ciudades”, afirmó Lombana.

La exposición pretende resaltar la conexión entre el río y la montaña, donde se destaca como uno de los focos principales la práctica de la pesca y su presencia en la comercialización por medio de diversas fotografías que evidencian la importancia de este aspecto en la vida de esta región colombiana.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad