Manizales

En La Enea rescataron a un recién nacido que había sido abandonado dentro de una bolsa

Sobre las 3:36 p.m. de este domingo 5 de septiembre en el barrio La Enea de Manizales encontraron dentro de una bolsa a un recién nacido. De acuerdo con el reporte de la Policía, un grupo de ciudadanos que se encontraban departiendo en un partido de fútbol en la cancha que está cerca al aeropuerto La Nubia, al terminar la actividad se dirigieron a sus vehículos, y empezaron a escuchar el llanto de un bebé, por lo que iniciaron la búsqueda hasta encontrarlo dentro de un bolsa. Al percatarse de este hecho, lo sacaron de la bolsa, lo abrigaron y lo trasladaron a un centro asistencial cercano.

En el sitio hizo presencia la patrulla de infancia y adolescencia en compañía de funcionarios del ICBF. El pequeño se encuentra en la unidad de neonatal, bajo custodia del Instituto colombiano de bienestar familiar para el respectivo restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional mediante labores investigativas busca dar con el paradero de sus padres para presentarlos ante la Fiscalía General de la Nación para enfrentar un proceso penal por el delito de «abandono» consagrado en el artículo 127 del Código Penal y en caso de ser hallados responsables enfrentarían una condena que según el ordenamiento jurídico colombiano es castigada hasta con 9 años de prisión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad