Información de ServicioLa Dorada

En La Dorada se realizará una jornada de expedición de pasaportes

La Gobernación de Caldas continúa acercando sus servicios a la comunidad, esta vez con una jornada especial de trámite de pasaportes en el Punto Vive Digital de La Dorada. Los días jueves 17 y viernes 18 de agosto, la Secretaría de Hacienda de Caldas, a través de su grupo de Pasaportes, estará disponible para brindar atención a los ciudadanos interesados en obtener este documento esencial para viajar.

La atención se llevará a cabo en horario continuo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m y desde la 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. Durante estos dos días, los habitantes de La Dorada y localidades cercanas podrán acercarse al Punto Vive Digital para realizar el trámite del pasaporte. No es necesario agendar cita previa, ya que la atención se realizará en orden de llegada, lo que brinda comodidad y flexibilidad a los interesados.

Obtener el pasaporte tiene un valor de $291.000, y se ofrece un descuento a quienes presenten el último certificado electoral. En el caso de los menores de edad, es necesario que asistan acompañados por uno de los padres. El padre deberá presentar su cédula original, el registro civil original del menor con espacio para notas y la tarjeta de identidad azul biométrica.

Lucas Gómez Villegas, jefe del grupo de Pasaportes, resaltó la importancia de esta jornada descentralizada para acercar los servicios gubernamentales a la comunidad. Esta iniciativa busca simplificar y agilizar el proceso de obtención de pasaportes, eliminando intermediarios y brindando un servicio eficiente a los ciudadanos.

«Invitamos a toda la comunidad de La Dorada y poblaciones cercanas a aprovechar esta oportunidad. Durante estos dos días, estaremos disponibles para brindar información, recibir solicitudes y entregar los pasaportes que hayan sido tramitados en Manizales y en visitas anteriores a La Dorada», destacó Gómez Villegas.

Además, se anunció que esta iniciativa se extenderá a otros municipios en los próximos meses. Durante la primera semana de septiembre, se llevará a cabo una jornada similar en los municipios de Pácora y Aguadas, lo que demuestra el compromiso de la Gobernación de Caldas en brindar servicios accesibles y eficientes a toda la comunidad.

Los interesados en conocer más detalles sobre los requisitos para tramitar el pasaporte pueden acceder a la página web oficial de la Gobernación de Caldas, www.caldas.gov.co, en la sección «Tramitar mi pasaporte». En Caldas, se ha simplificado el proceso de obtención de pasaportes, y se estima que este año se han tramitado cerca de 24 mil documentos, evidenciando la importancia y la demanda de este servicio por parte de la comunidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad