17 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

En La Dorada capturaron a una pareja que pretendía pagar una cuenta en un restaurante con un billete falso

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de la Dorada, lograron la captura de dos personas quienes con billetes falsos intentaron estafar comerciantes.

Los hechos ocurrieron en un restaurante ubicado en la zona céntrica del municipio, cuando los uniformados fueron informados mediante llamada telefónica, de la presencia de una pareja que pretendía pagar la cuenta con un billete de $20 mil pesos falso, de inmediato la patrulla se desplazó atender el requerimiento ciudadano al llegar al lugar, abordan a estas personas le solicitan un registro personal hallándose en su poder a cada uno la suma de $100 mil pesos en billetes con denominación de $20 mil pesos.

Después de verificar los billetes a través de una máquina detectora de billetes falsos, se pudo establecer que estos correspondían a papeles impresos con imagen, color, sello y características similares a billetes con denominación de veinte mil pesos colombianos para un total de $200 mil.

Las personas fueron capturadas en flagrancia y dejadas a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder el delito de Tráfico de moneda falsificada (Artículo 274. Tráfico de moneda falsificada: “El que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de 3 a 8 años.”)

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb