CaldasDeportes

Caldas se verá beneficiado del programa «Talentos Colombia» del Ministerio del Deporte

Caldas se encuentra entre las cinco zonas del país seleccionadas por el Ministerio del Deporte para desarrollar el programa Talentos Colombia, el cual ofrece procesos de captación, identificación, selección y seguimiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, y que además pretende tener un relevo generacional.
 
El equipo de talento y reserva de la Secretaría de Deporte de Caldas y delegados del Ministerio de Deporte realizaron pruebas biomédicas a deportistas de ciclismo de ruta, actividades subacuáticas y ajedrez para identificar los atletas que pueden ser beneficiados con el programa.
 
“El objetivo de la visita es evaluar a los deportistas caldenses que durante un proceso de selección demostraron habilidades técnico-tácticas, según su disciplina deportiva”, explicó Yamile Rodríguez Barrero, metodóloga Eje Cafetero del programa Talentos Colombia.
 
El Ministerio de Deporte a nivel metodológico realizará visitas de apoyo y supervisión a los entrenamientos, con el objetivo de garantizar la calidad del proceso y la finalidad de este programa que se inició con la captación de deportistas durante noviembre y diciembre del año 2020.
 
“Durante enero y febrero se realizan pruebas biomédicas y específicas de cada disciplina deportiva para que dicho proceso sea trasparente. Caldas es tenido en cuenta por su desarrollo deportivo a través de las Escuelas de Formación, Juegos Supérate, Juegos Nacionales y Paranacionales, realización de eventos y resultados del ciclo olímpico”, destacó Rodríguez.
 
La metodóloga del Ministerio concluyó que el balance de la visita a Caldas es exitoso, pues se logra evaluar a estos atletas por las especialidades de medicina, nutrición, fisiatría, psicología psicosocial y psicología deportiva.
 
La próxima semana continúa el proceso de evaluación del programa Talentos Colombia, ya en Risaralda.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad