CaldasPolítica

En la Asamblea de Caldas se discutirá sobre Aerocafé, vías del Norte, Malecón de La Dorada y otros proyectos

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, instaló ayer el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea y dio un panorama sobre cómo avanza el departamento en temas como: Aerocafé, vivienda, Industria Licorera, malecón de La Dorada, vías del norte y la inversión con recursos del balance.

En su discurso reveló el nombre del nuevo gerente del Patrimonio Autónomo de Aerocafé. Se trata del ingeniero Rafael Guillermo Gutiérrez, quien se desempeñó como asesor de la Dirección General de Invías en proyectos billonarios y busca mejores relaciones con el contratista OHL. Agregó el mandatario departamental que Aerocafé contará con 99 mil millones de pesos adicionales en el cierre financiero para amortiguar la variación de costos.

En cuanto a vivienda, hizo énfasis en la innovación de la construcción en guadua como un aporte a la identidad arquitectónica y la preservación del patrimonio del Paisaje Cultural Cafetero. Indicó que 25 unidades habitacionales harán parte de esta iniciativa.

Sobre la Industria Licorera de Caldas manifestó que a corte del 30 de abril de este año, los ingresos superaron los 88 mil millones de pesos, lo que indica un crecimiento del 34,2%, comparados con los del mismo periodo del 2021.

Entre las inversiones que tendrán las vías, destacó los 54 mil millones de pesos para las carreteras de seis municipios del Norte de Caldas. Así mismo, afirmó que ingresaron más de 18 mil 500 millones de pesos para la segunda y tercera etapa del malecón de La Dorada, provenientes del Sistema de Regalías ($15 mil 532 millones 955 mil 254) y de Empocaldas ($3 mil millones).

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Caldas, Mauricio Londoño Jaramillo, señaló que durante el segundo periodo de sesiones ordinarias realizarán control político los responsables de la ejecución del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Unidos es Posible.

Afirmó que continuarán con la descentralización de la Asamblea y llegarán a los municipios de Anserma y La Dorada. Concluyó que debatirán un proyecto de ordenanza sobre vigencias futuras para cumplir con los programas de vivienda, infraestructura vial y seguridad y convivencia.

El segundo periodo de sesiones ordinarias irá hasta el 31 de julio de este año y el primer citado a debate de control político será el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, este jueves 2 de junio a las 9:00 a.m.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad