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En Filadelfia entregaron 300 metros de vías terciarias

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La topografía caldense, las lluvias que afectan notablemente las carreteras y el arduo trabajo en la ruralidad siguen generando desafíos en materia vial. Por ello, la construcción de placas huellas en zonas de difícil acceso mejora las condiciones de vida de los habitantes de las veredas más alejada.

Ejemplo de ello, es Filadelfia, en donde se entregaron cerca de 300 metros lineales de segmentos, distribuidos en los sectores Barcinal Alto y Bajo, El Voladero, El Caribe y Palonegro, en asocio con el Comité de Cafeteros de Caldas, en donde se invirtieron cerca de 200 millones de pesos. Además, se anunció el inicio de obras en Samaria-Puerto Samaria con recursos de regalías por $160 millones.

“La placa huella es la arteria y vida de nuestras comunidades, de nuestros campesinos. Seguramente muchas personas que residen en Manizales o en los grandes centros poblados no entienden su importancia, cada placa huella significa una comunidad que está más cerca de sus derechos, del puesto de salud, de la escuela, de la vía principal; además, Filadelfia tiene a futuro un gran potencial turístico”, mencionó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Natalia Hernández, de la vereda Barcinal: “Quiero dar los agradecimientos al gobernador en representación de la comunidad por este proyecto de las placas huellas, nos ha sido muy útil porque permite un mejor transporte de nosotros y de lo que cultivamos. Este es un ejemplo más de que, cuando estamos unidos, las cosas se hacen muchísimo mejor”.

Julián Tabares Taborda, de la vereda Aguadita Grande: “Agradezco al alcalde, al gobernador y a las personas que hicieron los esfuerzos y gestiones para esta vía. En este sector era intransitable, no se podía subir en carro. En toda la vereda nos hemos visto muy beneficiados, ojalá que todas estas obras de vías terciarias se sigan haciendo en la región”.

William Jairo Noreña Vásquez, alcalde de Filadelfia: “Estamos beneficiando más de 200 familias en cinco sectores de la zona rural donde nunca se había podido llegar con placas huellas, hoy llegamos con un programa importante para darle movilidad a la gente. Es un esfuerzo entre todos, el gobernador ha estado muy pendiente de toda esta zona”.

César Alberto Gómez, secretario de Infraestructura: “Estamos aportando a las diferentes metas del plan de desarrollo en infraestructura vial. El departamento aportó 200 millones de pesos para intervenir cinco zonas, el comité aportó 103 millones de pesos y la Alcaldía de Filadelfia 40 millones de pesos. Son puntos de alta pendiente donde los transportadores, productores y personas pueden acceder a sus necesidades con más facilidad”.

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