ManizalesSeguridad

En este 2020, los delitos se redujeron en Manizales en un 38%

La Policía Metropolitana de Manizales presentó el balance del año 2020 donde se destaca la disminución del homicidio en un -18%, lo que sitúa a Manizales en los primeros lugares como una de las ciudades con mayor reducción en este delito tal como lo afirma la encuesta “Manizales como vamos”, viéndose reflejado en la tasa de homicidios (10 por cada cien mil habitantes).

Referente de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, se registraron 2.087 capturas de personas, de las cuales 486 fueron por orden judicial. En comparación con el año 2019, se logró una disminución importante en delitos como: Homicidio -18%, extorsión -4%, hurto automotores -38%, hurto a comercio -27%, hurto a motocicletas -17% y hurto a bicicletas -26%.

En planes contra el homicidio y el tráfico de estupefacientes se ha logrado la incautación de 94 armas de fuego por no portar los documentos de porte o tenencia, marihuana 3.258 kilos, base de coca 291 kilos, bazuco 50 kilos y cocaína 257 kilos, para un total de 3.950 kilogramos de estupefacientes incautados.

La seccional de Investigación Criminal presentó resultados contundentes con la desarticulación de bandas delincuenciales en 35 operaciones dedicadas a delitos como: Hurto a personas, a celulares, a residencias, tráfico de estupefacientes, minería ilegal, Hurto por medios informáticos, a automotores, homicidio tentado agravado, Falsedad en documento público, extinción de dominio y porte ilegal de armas de fuego.

La seccional de Tránsito y Transporte realizó 11.230 comparendos, por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, de los cuales 6.499 fueron aplicados a motocicletas y 4.731 a automotores.

Se realizó el traslado de 16.308 personas al CTP (Centro Transitorio por Protección) y se han impuesto un total de 15.819 comparendos en aplicación a la ley 1801, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en toda la Metropolitana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad