CaldasCoronavirus

En el último mes Caldas pasó de tener una positividad de COVID del 1.2% al 5.6%

[smartslider3 slider=»2″]

El índice de positividad para COVID-19 ha ido incrementando en todo el territorio nacional y Caldas no es ajeno a esta situación, ya que en las últimas cuatro semanas se ha evidenciado un aumento de casos positivos, así lo advirtió la Dirección Territorial.
 
Debido a este panorama, la recomendación desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas a la población en general es aumentar los porcentajes de vacunación y continuar adheridos a los protocolos de bioseguridad para frenar este incremento.
 
“Hace cuatro semanas teníamos una positividad del 1,2%, es decir, de 100 pruebas, una salió positiva. Hoy tenemos un índice del 5,6%, lo que significa que está subiendo un punto semanal y, de seguir este comportamiento, podemos deducir que nuevamente estaríamos en una fase de aceleración”, indicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
Heredia Ferreira expresó que claramente el virus sigue circulando entre la población, lo que quiere decir que el impacto de no cumplir con los protocolos de bioseguridad y el no uso del tapabocas se está reflejando en el aumento de casos positivos.

“Es el momento para recuperar la conducta de cumplir los protocolos, entendiendo los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud”, puntualizó el jefe de este despacho.


 

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad