DenunciasManizales

En el Galán piden mayor control a la construcción o reformas de viviendas en zonas de riesgo

[smartslider3 slider=»2″]

En el barrio Galán los habitantes le piden a la Alcaldía de Manizales que ejerza mayor control en dicha zona de la ciudad, donde los ciudadanos denuncian que algunas personas están construyendo viviendas en zonas de riesgo.

«Muy tristes nos sentimos, nos sentimos abandonados. Como es posible que estemos necesitando ayuda, los bomberos vienen cuando los llamamos. Esto está muy delicado porque la Alcaldía no pone parte, ni ley, ¿Quién nos va a escuchar?», señaló una ciudadana.

El temor aumentó luego del colapso el 16 de enero de una vivienda que está abandonada, pero la ocupan habitantes en situación de calle.

«Estamos cansados que llamemos a la Alcaldía, hablemos con los líderes y solo vengan personas que miren las obras y se van, pero se van con los teléfonos de las personas que están construyendo. Nosotros estamos exigiendo el derecho a la vida de niños, jóvenes y adultos que viven en estas laderas. Esto se va convertir en una tragedia y más en época de lluvias. Pedimos que paren las obras en estas laderas, donde casas de más de dos pisos representan un riesgo, construyen más pisos y nadie dice nada», señaló otro habitante del sector

¿Qué dice la Alcaldía?

Después de conocer estas denuncias, se reunieron recientemente las Secretaría de Obras, ERUM y la Unidad de Gestión del Riesgo para definir las acciones en esta zona de la ciudad.

«El nombramiento del nuevo Inspector marcha bien y esta a la espera de la firma final para realizarse de manera definitiva. Es decir, es inminente la llegada a la zona del funcionario, que tendrá como prioridad realizar las acciones respectivas para evitar construcciones ilegales en la zona», señaló la Secretaría de Gobierno.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad