En el Aeropuerto de Pereira capturaron a un hombre por extorsión

Investigadores del grupo GAULA capturaron en el aeropuerto de Pereira a un hombre mayor de 28 años requerido por el delito de extorsión agravado.

Hasta el aeropuerto Matecaña llegaron los investigadores del grupo GAULA de la Policía Nacional, en búsqueda de un hombre requerido por las  autoridades judiciales, por el delito de extorsión agravado. El ciudadano llegó del país de Chile al conocer por parte del consulado que en su contra existe en Colombia una orden de captura. En el consulado pretendía adelantar documentación de residencia que le fueron negados, coordinación que hace la Interpol para efectos de capturas internacionales. Su defensor coordina con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional  su entrega.

En la sala de espera del aeropuerto lo aprendieron, y le notificaron de sus derechos  en atención a la orden judicial por el delito de extorsión agravada, emanada por el juzgado  séptimo penal municipal con  función de control de garantías de Manizales. El grupo GAULA lo estaba buscando desde  el  año 2017, fecha en la que fue dictada la orden de captura.

Según las investigaciones para ese entonces  el indiciado recogió la suma de 2 millones de pesos producto de la extorsión de un comerciante de la capital caldense. Para ese entonces el capturado se hacía pasar como el médico de cabecera de un grupo armado ilegal.

Los investigadores analizaron las llamadas con medios tecnológicos en las que se estableció que el comerciante  era objeto de amenazas y textos intimidantes llegados a su equipo móvil, exigiéndole el pago de 10 millones de pesos, para no atentar contra su integridad y su grupo familiar.  Todas estas llamadas fueron realizadas desde la cárcel Doña Juana del municipio de la Dorada.  En la actualidad el capturado se encuentra con el beneficio de prisión domiciliaria y seguirá vinculado a la investigación.  Por su parte la víctima está fuera de peligro y goza de tranquilidad.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad