CaldasPolítica

«En el 2023 esperamos reanudar obras de remoción de tierras e iniciar la construcción de la pista de Aerocafé» Inficaldas

[smartslider3 slider=»2″]

Se cumplió un capítulo más de los Diálogos Regionales Vinculantes, en su edición programada para el departamento de Caldas, espacio de encuentro entre el Gobierno Nacional y la ciudadanía general que pretende articular los temas que harán parte de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, hoja de ruta en varios frentes de cara al cuatrienio del presidente Gustavo Petro. Infraestructura, conectividad, salud, vías, agro, inclusión los temas que fueron parte del orden del día.

Para Inficaldas el balance es satisfactorio, dado al apoyo unánime a proyectos que hacen parte del desarrollo de Caldas, generando valor regional y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. El Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente, iniciativa que busca movilizar el eje de gravedad del desarrollo del departamento hacia el norte y occidente, en el marco de la vía Buenaventura – Medellín – Caribe / Puerto de Urabá como eje articulante, donde la nueva visión del departamento de hermanamiento con Antioquia y su formalización a través de la RAP del Agua y La Montaña, abren un sin número de oportunidades, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población de esta importante área del departamento.

Por otra parte, la Plataforma Multimodal de La Dorada es un proyecto estratégico del Departamento de Caldas, que incluye el modo vial, férreo y fluvial y que beneficia de forma directa a 745 mil habitantes aproximadamente, de los departamentos de Caldas, Santander, Antioquia, Tolima, Huila, Cundinamarca y Boyacá.

Finalmente, la obra en ejecución protagonista de la jornada dada su proyección, viabilidad y demás bondades ya reconocidas, el Aeropuerto del Café. Para la obra se viene un nuevo proceso de licitación que le permitirá la continuidad que requiere sumado aun reinicio de obras.

“Esa nueva licitación debe comprender un movimiento de tierras y la construcción de la pista, que son los componentes que están financiados por la nación. Se espera que esto quede contratado a principios del primer semestre del año entrante y se reanuden las obras del proyecto”. Afirmó Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente de Inficaldas.

Cerca de 2.500 personas se congregaron el coliseo de la Universidad de Caldas para participar de los escenarios de incidencia y debate que ofrece el Gobierno Nacional, a través de los Diálogos Regionales Vinculantes. Se trata de los proyectos, necesidades y prioridades para Caldas como departamento llamado a crecer en conectividad y desarrollo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad