En el 2018 se han capturado en Caldas a 22 personas por chance ilegal

Reducir a su mínima expresión los juegos de suerte ilegales en Caldas es el reto en el que trabaja la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), pues el sector salud ha dejado de percibir este año 271 millones de pesos por este delito.

Para lograr el objetivo, la entidad capacitó a cerca de 200 integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) municipal y departamental para que conozcan más acerca de la Ley 643, que determina las normas para rifas y chances legales en Caldas. Además, con el fin de analizar los respectivos procedimientos que los entes de control deben tener para quienes infringen la ley. Este año se han realizado 22 capturas por este flagelo en el departamento.

En el encuentro se habló de las falencias para combatir las rifas y chances ilegales y se analizaron las faltas en las que más incurren los caldenses, quienes en las bandas criminales involucran a personas de tercera edad y a discapacitados. Este año los porcentajes más altos del delito se registran en Manizales, La Dorada, Chinchiná, Marquetalia y Manzanares.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, manifestó que se reforzó la información en los entes de control para tener más supervisión a la hora de realizar inspecciones. El funcionario agregó que en compañía de alcaldes y secretarios de Gobierno se capacitará a la Policía de vigilancia de los municipios para que juntos puedan capacitar a la comunidad y se fomente la cultura de la legalidad, teniendo en cuenta que la salud pública beneficia a los más necesitados.

El jefe del grupo de investigación de la Seccional Criminal de la Metropolitana de Manizales, Pedro Nel Correa Escobar, indicó: “es muy importante para nosotros los investigadores, porque nuestra labor es combatir la ilegalidad permanentemente, verificar los talonarios y conocer las nuevas modalidades que se están generando”.

Los operativos con la Sijín, las capacitaciones y la comunicación estratégica de las campañas de publicidad en los municipios hacen parte de la metodología de trabajo para este año. La tarea es realizar las respectivas aprehensiones a personas que infringen la normatividad y que venden todo tipo de juegos y chances clandestinos.

www.edsa.gov.co es la página web en la que se encuentra información de interés: leyes, normatividad, sanciones y prohibiciones e los recursos del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad