El 2 de abril comienza el pico y placa para vehículos particulares por obras del intercambiador de La Carola

La Alcaldía de Manizales expidió el decreto 0194 del 21 de marzo del 2018, por el cual se toma una medida temporal en materia de tránsito a raíz de una nueva fase de construcción del intercambiador vial de la Carola, en el que establece que a partir del 2 de abril del presente año, se hará un cierre vial en sentido oriente – occidente (de Aguas de Manizales hacia el centro de la ciudad); por esta razón se decretan las siguientes medidas:

Se efectuarán los siguientes cambios viales en la comuna Ciudadela del Norte:

  • Cierre total de la intersección de acceso desde la Avenida Kevin Ángel con calle 57 G en el sector del barrio La Carola.
  • Variar el sentido de la intersección vial entre Av. Kevin Ángel y el sector del barrio La Daniela, a un costado del Centro Comercial Mall Plaza quedando en sentido de ascenso.

Restringir la circulación vehícular por las siguientes vías ubicadas dentro del sector de la comuna Ciudadela del Norte  desde las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.:

  • Carrera 11 entre calles 51 y 55
  • Carrera 12 entre calles 51 E y 56
  • Carrera 13bis entre calles 51 y 54
  • Calle 54 entre carreras 12 y 14 (Av. Kevin Ángel)

Se establecerá la siguiente programación para pico y placa de vehículos particulares, la cual tendrá como referencia el último digito de la matrícula:

Es importante que los ciudadanos recuerden que la medida de pico y placa no operará los días sábados, domingos ni festivos indicados en la ley 51 de 1983. Los infractores de la restricción vehicular serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y con la inmovilización del vehículo, de acuerdo a lo establecido por el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

En cuanto al transporte público que anteriormente que ingresaba por la carrera 10a, lo tendrán que hacer por La Daniela y saldrán por Villahermosa. El pico y placa para vehículos particulares regirá en las vías anteriormente señaladas y las medidas anunciadas inician el 2 de abril del presente año hasta que finalice esta fase del intercambiador vial de la Carola.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad