En cuatro meses, el Gobierno Nacional ha instalado más de 2.350 zonas digitales de internet gratuito

En cuatro meses, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha instalado más de 2.350 nuevas zonas digitales de internet gratuito en áreas rurales y urbanas de 31 departamentos del país.

“El Plan Ejecutando y Conectando continúa llevando buenas noticias a las regiones del país. Por eso, hoy anunciamos la puesta en marcha de 2.350 zonas digitales para que todos los colombianos puedan conectarse de forma gratuita a internet desde sus propios dispositivos y aprovechar los beneficios que brinda la tecnología para cumplir sus sueños en educación, emprendimiento, telemedicina y entretenimiento”, anunció la Ministra Abudinen.

Desde la vereda El Carmelo en el municipio de Albán (Nariño), la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, también anunció la llegada de 250 nuevas zonas digitales de internet gratuito para los colombianos de 132 municipios del país, esto como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque con el cierre de la brecha digital en todo el territorio nacional.

“Hoy traigo la buena noticia de que llegarán 250 nuevas zonas digitales a las áreas urbanas del país, que no solo ayudarán a que los niños, niñas y jóvenes se conecten con el mundo sino a que esos proyectos de emprendimiento que se gestan al interior de nuestras regiones puedan ser conocidos y ayuden a reactivar la economía de millones de familias colombianas”, manifestó Abudinen.

Estas nuevas 250 zonas digitales urbanas contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros cuadrados y estarán ubicadas en áreas de mayor afluencia de público como plazas y parques principales. La velocidad para descargar y subir contenido será de 30 Mbps (megabits por segundo), ofreciendo de esta manera una mejor experiencia de navegación al ciudadano.

La titular de la Cartera TIC comprobó la conectividad de la zona digital instalada en Albán y se comunicó con el Presidente Iván Duque, quien aseguró: “Quiero enviar un mensaje a toda la comunidad. Quiero decirles que allá estaremos hablando de reactivación económica en Nariño y como ustedes lo han podido ver, cada vez que llega la conectividad llega la equidad y las oportunidades en telemedicina, educación, comercialización e innovación financiera”.

En su visita a la vereda, la Ministra Karen Abudinen entregó 25 computadores para los estudiantes de El Carmelo, en el municipio de Albán, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de formación a través de la tecnología.

Además, confirmó que, en las próximas semanas, el servicio de internet gratuito prestado en las zonas digitales urbanas aumentará de una a seis horas por usuario al día.

En promedio, 86.890 personas por día se conectan a Internet a través de las 2.350 zonas digitales, lo que significa que, al día, en promedio, 37 personas utilizan el servicio de estos puntos de conectividad, con más frecuencia los martes y los miércoles.

Al mes se conectan en promedio 64.730 mujeres (2.157 por día); 78.950 hombres por mes (2.631 por día) y 22.370 estudiantes por mes (745 por día). Estas zonas digitales se utilizan en su mayoría para entretenimiento y búsquedas:

• Google: más de 68 millones de visitas por mes desde las zonas digitales.

• Facebook: más de 32 millones de visitas por mes desde las zonas digitales.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!