ManizalesNaturaleza

En conjuntos cerrados de Manizales capacitan sobre el manejo de residuos sólidos

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales capacita en adecuada separación de residuos sólidos a los conjuntos cerrados. Esto como parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), con el que se cumple el Plan de Desarrollo Manizales Más Grande, el cual propone lograr que el 80 % de los conjuntos adopten estas acciones por el bien del medioambiente.

Paola Andrea Alzate Montes, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó: “brindamos acompañamiento permanente, compartimos tips educativos, revisamos los sitios de almacenamiento temporal de los residuos dentro de las propiedades horizontales y damos herramientas para educar.

Alzate Montes agregó que se brinda formación a 63 unidades residenciales. Beatriz Saffon, administradora del Edificio Altos de la Sierra, comentó: “queremos que todos los habitantes del edificio se comprometan con el tema del medioambiente y el reciclaje. Agradecemos a la Alcaldía y a la Secretaría de Medio Ambiente por la capacitación”.

Otro objetivo es contribuir a que lleguen menos residuos al relleno sanitario, y que los residuos aprovechables (plástico, cartón, vidrio, papel, metales) se entreguen limpios y separados a los recicladores para dignificar su labor y hacer de Manizales un territorio más sostenible.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad