CaldasPolítica

Gobernación entregó viviendas en Aranzazu, La Merced y Manizales

Durante este fin de semana, la Gobernación en articulación con las alcaldías de Aranzazu, La Merced y Manizales beneficiaron a 22 familias con la entrega de vivienda propia, digna y segura. Los favorecidos recibieron casas del programa de reubicaciones y vivienda prefabricada. 

Reubicaciones

Con este proyecto se entregaron 20 viviendas dignas y seguras a igual número de familias en el municipio de La Merced y una en Aranzazu, las cuales habían sufrido afectaciones por las diferentes olas invernales presentadas en el departamento de Caldas.    

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, indicó: “Cerramos un fin de semana maravilloso, entregamos 20 viviendas en el hermoso municipio de La Merced con nuestro apreciado alcalde. También celebramos la entrega de una vivienda de reubicación de una familia muy afectada por el invierno en Aranzazu”.

María Esther de la Merced Ríos, beneficiaria del programa de reubicaciones en La Merced, manifestó que esta casa es sinónimo de alegría: “Tres años atrás vivíamos en la vereda La Chuspa, nos tocó salir por la ola invernal que los bomberos fueron y nos dijeron que estábamos en zona de riesgo, entonces nos salimos de allá”.

Tiempo después, María y su familia recibieron la noticia de que, serían beneficiarios del programa de vivienda de la Gobernación de Caldas: “Las personas que están ahora esperando la casita, espero que les cumplan el sueño igual que se nos cumplió a nosotros. Yo agradezco en el alma y de todo corazón por esta vivienda que nos dieron”.

El origen de los recursos para la construcción de estas viviendas proviene de regalías, y las administraciones municipales aportan los lotes, además de garantizar la instalación de los servicios públicos. Para la selección de las familias beneficiadas se tuvo en cuenta aquellas que estaban ubicadas en zona de alto riesgo o mitigable, de las cuales se priorizaron a madres o padres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, tercera edad y familias con niños en condición de discapacidad.

Prueba piloto de vivienda prefabricada en estructura de acero y bloque para Manizales

El Gobierno de Caldas también entregó la primera vivienda prefabricada en estructura de acero y muros en bloque de arcilla reforzado, un pilotaje que realizó la Gobernación en la vereda La Cabaña del municipio de Manizales, y con la que busca seguir reduciendo el déficit cuantitativo de vivienda en el departamento con la construcción de decenas de unidades habitacionales bajo dicho modelo.  

Velásquez Cardona explicó  que esta vivienda es un “método constructivo en el que estamos innovando, una casa que cumple con normas de sismo resistencia para doña Fanny, una mujer que esperó toda su vida para tener una vivienda digna”.

Doña Fanny Correa Giraldo, la primera beneficiada de este modelo habitacional manifestó con alegría que su anterior casa estaba en ruinas porque se mojaba incluso más adentro que afuera. “Ellos vinieron y me dijeron que, si a mí me gustaría que tuviera una casa digna, pero que el compromiso era tumbarla, entonces yo dije que sí. Esto si es una realidad y es una felicidad”.

El próximo sábado 25 de septiembre el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Pensilvania les cumplirán el sueño a 45 familias de este municipio de tener vivienda propia, digna y segura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad