CaldasSeguridad

En Chinchiná una persona fue capturada por transportar coca camuflada entre verduras

Unidades pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN lograron la captura de una persona y la incautación de 12 kilos de marihuana.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Chinchina, donde unidades de la SIJIN, mediante la implementación de planes y puestos de control en el barrio Ventiaderos, detuvieron a un vehículo tipo camioneta de estacas marca  Chevrolet Luv, que era conducida por un hombre de 21 años de edad, natural del Dovio (Valle),  en la que aparentemente transportaba verduras (repollo y lulo). Al practicarle un registro a la carga fueron encontrados ocultos entre las cestas de las verduras 14 panelas o paquetes forrados en cinta, al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH se pudo constatar que se trataba de base de coca con un peso total de 12 mil gramos, este alijo tiene un avaluado aproximado de $42 millones de pesos.

La persona capturada, estupefaciente y vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En lo corrido del año 2020 en el departamento se ha logrado la incautación de 161,763 gramos de base de coca. 

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/  o a través de las líneas de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil o a los números de los cuadrantes.

Foto Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad