CaldasSeguridad

En Chinchiná se presentó el Plan Cosecha

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional comprometida con la seguridad y apoyo a los caficultores en el departamento de Caldas, en un trabajo articulado con la gobernación, las administraciones municipales y el comité de cafeteros, presentaron en el parque principal del municipio de Chinchiná el plan de seguridad para la cosecha cafetera 2022 bajo el lema “El mejor fruto es su seguridad”.

Con los más de 823 uniformados que hacen parte de este dispositivo de seguridad se enfocarán todos los esfuerzos logísticos y de talento humano para garantizar su desarrollo de forma segura y en paz en todos los municipios del departamento.

«Es así que estaremos ejerciendo vigilancia permanente en las fincas, allí adelantamos controles de registro e identificación a personas y vehículos, efectuando recorridos y acompañamiento al transporte de café, en los sitios de pago a los trabajadores con el fin de garantizar el normal y seguro desarrollo de la cosecha y prevenir cualquier manifestación del delito, especialmente el hurto, lesiones personales, venta y consumo de estupefacientes», señaló la Policía de Caldas.

La estrategia de seguridad, busca estar “más cerca del campo” con un acercamiento directo, permanente y fortalecido con los caficultores, articulado con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, contribuyendo con toda la oferta institucional al servicio de la comunidad Caldense, para que se sientan acompañados y con confianza.

Por medio de las actividades y recorridos, se busca llegar hasta los sitios más apartados con el objetivo de prevenir cualquier acción al margen de la ley. De esta forma, se conocen de primera mano las inquietudes de los habitantes, adquiriendo un compromiso de mayor presencia, cerrándole de este modo las puertas a la delincuencia.

Es importante resaltar que esta “cosecha cafetera” contará con un aproximado de 30 mil recolectores que estarán en las diferentes fincas del departamento, por tal motivo desplegarán actividades en pro del desarrollo de una buena cosecha, tales como: Control cuarteles y campamentos, Control Migrantes, Plan Cazador (Solicitud de Antecedentes), Control Terminales de Transporte, Despliegue de nuestros programas de prevención y educación ciudadana, Patrullajes Montados, Control Centros de Acopio, Monitoreo de Carga en las diferentes vías, Acompañamiento Pago de Nómina, entre otros.

«Finalmente invitamos a todos los caficultores a denunciar oportunamente a la línea 123 o al número del cuadrante cualquier persona sospechosa, acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia, además de denunciar a la “Línea Segura contra el microtráfico 3164807875 sitios de expendio y expendedores de estupefacientes» puntualizó la Policía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad