CaldasDeportes

En Chinchiná se desarrollaron los campamentos juveniles con la participación de 24 municipios

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas se ha convertido en un referente del deporte a nivel nacional e internacional. Durante la IV Versión del Festival de Verano 2022 se abrió un espacio para recibir y destacar la importante labor de los Campamentos Juveniles, en donde aproximadamente 350 jóvenes participaron de esta programación.

Esta estrategia se desarrolla en cada municipio y busca encaminar a los jóvenes participantes en actividades relacionadas a cinco ejes temáticos: recreación, cultura, lúdica, prevención y salud, pensamiento ambiental, voluntariado, crecimiento personal y liderazgo.

Los Campamentos Juveniles están consignados en el Plan de Desarrollo Departamental  como proyecto estratégico, lo que ha permitido tener los recursos para llegar a los 27 municipios de Caldas y destacar como el mejor programa de Colombia.

Fabián Ricardo Bedoya Montoya Árbol, mayor del programa Campamentos Juveniles, indicó: “Contamos con aproximadamente 1.200 campistas y en este escenario en Chinchiná, contamos con 350, los jóvenes que más destacaron en cada uno de sus localidades. En estos tres días los jóvenes se empaparon de los tres ejes temáticos y compartieron experiencias desde cada una de sus narrativas”.

Melani Ocampo Martínez,  campista del municipio de Chinchiná, enfatizó:  “Mi proceso durante estos siete años ha sido de crecimiento personal. Con campamentos me identifique como líder, hoy en día estudio Trabajo Social y siento que podemos cambiar la sociedad y a la comunidad desde pequeños actos, ayudando a construir personas”.

“Mi experiencia dentro del programa Campamentos Juveniles ha sido muy enriquecedora. No solo es un programa recreativo y deportivo sino también tiene alternativas de crecimiento personal a través del liderazgo y voluntariado. Es una alternativa muy interesante para los jóvenes que no han conectado con otros deportes para que se sumen este programa gratuito que nos permite vivir la juventud de una manera sana”, expresó Jhonatan Orozco, campista del municipio de  Manizales.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad