CaldasSeguridad

Capturaron a tres hombres que asesinaron a una persona después de robarla en la vía de Autopistas del Café en Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y en tiempo récord, logró la identificación y captura de tres presuntos delincuentes que asesinaron a una persona después de atracarla en una vía del municipio de Chinchiná.

Los hechos se presentaron en la madrugada del jueves 25 de agosto en el sector conocido como La Paz, allí dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo particular desde la ciudad de Cali con destino a Medellín, impactaron contra unas rocas que se encontraban en la vía, el conductor del vehículo se detuvo con el fin de verificar lo sucedido y es ahí cuando fueron sorprendidos, por varios sujetos que los intimidaron con un arma cortopunzante para robarles sus pertenencias, posteriormente el conductor del automotor recibió dos heridas. La víctima fue identificada como José David Gómez residente en la ciudad de Cali.

Una vez se conocieron estos hechos el comando del departamento designó a un grupo de investigadores, quienes recolectaron importante material probatorio que permitió identificar y ubicar a los presuntos responsables. Es así que la Fiscalía Primera Local de Chinchiná, emitió las órdenes de captura por los delitos de hurto y homicidio, las cuales se materializaron mediante 7 diligencias de registro y allanamientos a inmuebles ubicados en el barrio el Túnel de ese municipio.

Durante las diligencias fueron capturados tres hombres con edades entre los 21 y 35 años de edad, dos por orden judicial y una en flagrancia, a esta última se le encontró prendas de vestir, un bolso y los documentos de la víctima, (Cédula, licencia de conducción, tarjeta de crédito) además de un elemento que simulaba ser un arma de fuego.

Seguidamente a las otras dos personas se les incautaron dos celulares y un casco de motocicleta, los cuales se encuentran relacionados como hurtados en otros casos ocurridos en el mismo sector.

Según las investigaciones estas personas hacían parte de un grupo de actores criminales dedicados al hurto en la modalidad de atraco mediante la utilización de piedras, elementos sobre la vía Autopistas del Café, amenazas y agresiones con armas de fuego y cortopunzantes con fin cometer hurtos a viajeros que se movilizan por esta vía a altas horas de la noche por este sector.

Los indiciados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, después de terminadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Es importante resaltar que las investigaciones continúan con el fin de capturar y poner tras las rejas a la totalidad de este grupo de delincuentes, que pretenden generar zozobra y pánico en esta vía del departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad