En Caldas van 11 quemados por pólvora

En el fin de semana de celebración velitas se presentaron nueve casos de personas lesionadas con pólvora y, hasta la fecha, van 11 lesionados en el departamento,  siete más que el año 2018 en esta misma fecha.

“Indignante el comportamiento de nuestra sociedad en estas festividades de velitas, es increíble el número de niños afectados, a quienes se les ha vulnerado todo el derecho de protección por parte de las familias”, expresó el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis.

Desde que inició la época decembrina se han reportado seis lesionados en Manizales, uno en Pensilvania, uno en Chinchiná, uno en Marmato, uno en Villamaría y uno en Riosucio. Por ello, la Territorial de Salud pide que haya mayores controles de la Policía y hará un seguimiento a cada uno de los alcaldes de estos municipios.

Foto: cortesía

“Hago un llamado a las autoridades, a la Policía Metropolitana y departamental para que incrementemos los operativos para el decomiso de pólvora, nos informan desde todos los municipios que se consigue por internet, que sencillamente la llevan a domicilio, que estamos encontrándolas en las tiendas de nuestros barrios”, indicó Bermont Galavis.

El funcionario también pidió a las familias mayor atención a los menores y aseguró que no cesarán los esfuerzos para informar a la comunidad sobre los daños que causa la pólvora.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad