CaldasCoronavirusMovilidad

En Caldas se reactiva el cobro de peajes

Mediante el decreto 766 del 30 de mayo, el Gobierno Nacional  establece la reapertura de los peajes en las vías de Colombia.  El departamento de Caldas se suma a este retorno de actividades que busca la reactivación económica  y la posibilidad de sustento para muchos caldenses.

“El Gobierno Nacional la semana pasada inició la reapertura de los peajes nacionales y todo eso constituye el plan de acción referente a la reactivación de los sectores. Así mismo, el Gobierno departamental viene analizando y estudiando la posibilidad de hacer la reapertura de los peajes  de la Estrella y la Cabaña”, anotó el Secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

Ambos peajes, La Estrella, ubicado en la salida norte para el municipio de Neira y La Cabaña, en la vía a tres puertas, llevan más de 60 días cerrados desde que el Gobierno Central decretó  el aislamiento preventivo en todo el territorio nacional.

“Es importante anotar que esa reapertura se piensa hacer con el propósito de ir sintonizando las actividades económicas. También hay que tener claro que el peaje de La Estrella se cobra en un solo sentido. Además, los recursos que se derivan de ese recaudo van destinados a la inversión en infraestructura”, concluyó Valencia Ramos.

Este retorno del recaudo de peajes en vías caldenses, se hace de la mano de varias obras de mantenimiento periódico y rutinario de las carreteras. Cabe mencionar, también, que se han reiniciado frentes de obra en todas las subregiones gracias al trabajo conjunto con las Alcaldías y la Gobernación.

En Caldas se han venido restableciendo las actividades productivas y económicas desde finales del mes de mayo. El Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, ha manifestado la importancia de restablecer  los sectores productivos, de manufactura, insumos, alimentos y en general aquellos prioritarios para volver a dinamizar la economía regional sin descuidar las medidas de bioseguridad y distanciamiento ordenadas por las autoridades sanitarias.

Foto cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad