CaldasSeguridad

En Caldas se instaló el puesto de mando unificado permanente para las elecciones presidenciales

[smartslider3 slider=»2″]

En Caldas se instaló de manera permanente el Puesto de Mando Unificado. El objetivo es revisar diferentes estrategias integrales para garantizar la seguridad y mitigar cualquier alteración del orden público en el departamento para las elecciones a la Presidencia de la República, este domingo 29 de mayo.  

El secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño, señaló que mediante este PMU se realizará seguimiento a lo que serán las elecciones y se hará verificación ante cualquier situación en materia de orden público durante los comicios. “Estaremos antes, durante y después de las elecciones para no tener ninguna situación que vaya a poner en riesgo este ejercicio que tienen los ciudadanos de acudir a las urnas, un derecho fundamental constitucional”, dijo. 

El funcionario agregó que se tiene dispuesta una coordinación y comunicación efectiva entre las diferentes instituciones, organismos de seguridad y control, para reaccionar rápidamente ante cualquier situación que ponga en peligro la jornada.

Con más de 2 mil 600 miembros de la fuerza pública y organismos de seguridad se garantizará la tranquilidad y la sana convivencia en los diferentes municipios de Caldas este domingo en los 307 puestos de votación.   

En cifras

  • Mesas: 2 mil 185 
  • Puestos: 307 
  • Uniformados Policía de Caldas: 1.543 
  • Integrantes Batallón Ayacucho: 1.000  

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad