CaldasSalud

En Caldas se ha disminuido la desnutrición aguda en menores de 5 años

[smartslider3 slider=»2″]

En el Día mundial de la nutrición, que fue este 30 de mayo, es importante resaltar que alimentarse adecuadamente es nutrir el cuerpo y tener una muy buena salud. Es por esto que el llamado desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas a la población es a seguir las recomendaciones para evitar el aumento de la vulnerabilidad de las enfermedades, a causa de una mala alimentación a largo plazo.
 
Alba Nelly Madroñero Basante, nutricionista seguridad alimentaria de la Territorial de Salud, indicó que la población se debe concientizar sobre la importancia de una dieta equilibrada y balanceada, la cual es fundamental para el cuerpo y la mente.

“En cuanto a la situación nutricional en Caldas, se ha evidenciado una disminución de la desnutrición aguda en menores de 5 años, pasando de 350 casos en el 2020, a 300 casos en el 2021. Algo similar ocurre con el retraso en talla en menores de 5 años, indicador en el que se presentaron para el 2020 aproximadamente 1.100 casos, y para el 2021 se redujo a 800”, manifestó la profesional.
 
Madroñero Basante expresó que el proceso de gestación está directamente relacionado con el estado nutricional de los niños, sobre todo en los dos primeros años de vida, ya que es fundamental para asegurar un adecuado estado nutricional a largo plazo.

“En cuanto a la práctica de la lactancia materna exclusiva en el departamento es muy gratificante ver cómo en los últimos 3 años ha ido aumentando de una manera progresiva”, detalló la nutricionista, quien agregó que para mantener una alimentación saludable se recomienda el consumo diario de agua, y de verduras y frutas en los tiempos de comida.


 

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad