CaldasPolítica

En Caldas se crearon nueve galerías de la memoria histórica

 Mediante un acto simbólico realizado en la Gobernación de Caldas, las Secretarías de Cultura y de Gobierno y la Industria Licorera de Caldas entregaron 8 galerías como homenaje a las víctimas del conflicto armado en el departamento.
 
A través de polifonías, texturas y correlatos, las víctimas del conflicto armado contaron sus historias, y esos testimonios son los que hoy hacen parte de estas galerías de la Memoria Histórica.
 
Se entregará una galería por subregión, así: en el norte en Aranzazu, en el Occidente Próspero en Viterbo, en el Alto Occidente en Riosucio, en el Centro Sur en Chinchiná, en el oriente en Pensilvania y en el Magdalena Caldense en La Dorada. Otra irá para la Policía Nacional.
 
La galería realizada por los niños y niñas de la vereda El Congal estará en la Institución Educativa El Bosque, que está construcción en esa vereda. Además, se entregará una galería al Ejército Nacional, que hoy no se dio a conocer. En total son 9 galerías.
 
La representante de las víctimas en Caldas, Soledad Salazar González, manifestó que está muy feliz con esta reparación simbólica y agregó: “creo que en buena hora en esta administración, de la mano del gobernador Luis Carlos Velásquez, se estén abriendo espacios en donde se visibilice la reparación simbólica a las víctimas. Debo reconocer también que debemos creer en la institucionalidad y cuyos dirigentes, por medio de actos como estos, quieren trabajar por las víctimas”.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó la relevancia de la entrega simbólica de estas galerías y agregó: “En Caldas tenemos 92 mil víctimas y cerca de 183 mil hechos victimizantes, queremos seguir apoyando este tipo de reparaciones simbólicas. Gracias al trabajo en equipo tenemos estas galerías de la memoria histórica y es muy importante destacar ese trabajo realizado por los niños y niñas de la vereda El Congal, que queda plasmado en una galería que serán entregada en la institución educativa que se está construyendo”.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad