CaldasCoronavirusSalud

En Caldas preocupa la disminución en la vacunación COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Pese al reiterativo llamado a la población para que acceda a la vacunación contra la COVID-19 y que complete su esquema con los biológicos, aún persiste una disminución de asistencia a los puntos de vacunación. Por esto, la Dirección Territorial de Salud de Caldas hace un llamado a los actores en salud en los municipios para que realicen jornadas extramurales que lleguen a más personas.

El director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, invitó a los alcaldes y a los actores en salud del departamento a continuar con el Plan Nacional de Vacunación, mediante una búsqueda activa de las personas susceptibles de vacunar.

“Ir a escuelas y colegios, a centros educativos; acudir a los Centros Día, a los Centros Vida, y lograr que las Juntas de Acción Comunal nos ayuden a hacer esa búsqueda de las personas que todavía no se han aplicado el biológico, a que ese rural disperso que no ha recibido su vacuna lo pueda hacer».

De otro lado, Heredia Ferreira hizo un llamado a utilizar las vacunas de manera óptima y recordó que las que están disponibles están distribuidas en cada uno de los territorios y en las secretarías de Salud. “En este momento debemos convertir el agotamiento de estas vacunas en un proyecto que nos involucre a todos. Debemos acudir a todos los sitios en donde podamos aplicar el biológico y proteger a los caldenses para salvar vidas».

Finalmente, el jefe de la entidad instó a los caldenses a iniciar o completar su esquema de vacunación, con el propósito de prevenir graves consecuencias de la enfermedad.

«Hemos retornado a una normalidad que al parecer nos ha dado demasiada tranquilidad, y se nos olvida que la pandemia está vigente, que el virus sigue circulando entre nosotros, que es un virus comunitario, y que a las personas más vulnerables que no tienen su esquema de vacunación completo, sí les está causando una manifestación grave. No solo los lleva a cuidados intensivos, también a fallecimientos», enfatizó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad