CaldasCoronavirusSalud

En Caldas piden no olvidar los protocolos de bioseguridad en la celebración del Día de la Madre

[smartslider3 slider=»2″]

Ante la celebración del Día de la madre es importante tener en cuenta que el COVID-19 aún sigue vigente, por lo tanto, todavía existe un riesgo con las aglomeraciones en espacios cerrados o encuentros familiares.
 
Es importante recordar que en el departamento hay municipios que no cumplen con el porcentaje indicado por el Ministerio de Salud para acogerse a la norma del no uso de tapabocas en espacios cerrados. Por eso, el llamado es a continuar adheridos a los protocolos de bioseguridad en estos espacios para evitar posibles contagios.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que en el Día de la madre hay que tener precauciones frente al virus: “El hecho de que no se diagnostiquen pruebas no quiere decir que el virus se ha ido, porque aún se tienen contagios, claro está, en menor proporción, dadas las barreras que deja la vacunación”, indicó la profesional.
 
“Hay municipios que no cumplen con la medida para retirar el uso del tapabocas, pues no han alcanzado el 70% de la población con esquemas completos y un 40% con dosis de refuerzo. Por lo tanto, no todos se pueden acoger a esta regla, y la recomendación principal es usar correctamente este elemento protector en esta fecha especial”, puntualizó Pareja Bustamante, quien agregó que los ciudadanos con algún síntoma gripal deben mantener el uso de tapabocas.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad