CaldasCoronavirusSalud

En Caldas piden completar esquemas de vacunación ante incremento de casos COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Mantener el índice de positividad por COVID-19 bajo le ha permitido a Caldas acogerse a los nuevos lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social como suspender el uso de tapabocas. No obstante, es importante tener en cuenta que seguir adheridos a los protocolos de bioseguridad y continuar con el proceso de vacunación es necesario para prevenir un incremento en el número de casos positivos graves o el fallecimiento a causa del virus.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que la entidad se suma al llamado del ministro de Salud de no bajar la guardia con la vacunación.

“Estamos observando ejemplos como en China, Corea del Norte y Estados Unidos, donde aparecen nuevas variantes que sin duda llegarán a Colombia, por eso es importante protegernos. Vamos en un 81% de personas que se han aplicado la primera dosis y en un 70% que ya cuentan con el esquema completo. Es interesante llegar a estos porcentajes, pero todavía hay un 30% pendiente y esto es preocupante”, manifestó el jefe de despacho.

La advertencia también se hace para las personas que pueden acceder a las dosis de refuerzo.

“Hay más de 138 mil personas que ya se aplicaron el primer refuerzo, pero solamente 5 mil 328 han accedido al segundo refuerzo, es decir que debemos darle toda la importancia a este tema porque nos estamos relajando, estamos pensando que la pandemia es un pasado y no es así, esto es un presente que amerita todo el cuidado posible”, puntualizó.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad