En Caldas le apuestan a la prevención de delitos

La violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, menores infractores, uso inadecuado de redes sociales, son temas tratados en las charlas de prevención que la Policía Nacional entrega a residentes de la comunidad Rural del departamento de Caldas.

Las tardes de educación van acompañadas con la oferta institucional llevada por la Policía, con juegos de tradición, inflables, show canino, las cuales son aprovechadas por los niños que disfrutan al máximo. De esta manera, mientras los padres y adultos asisten a las charlas, niños están en la zona verde disfrutando de los juegos.

En la vereda el Naranjal, jurisdicción del municipio de Chinchiná, la Policía Nacional con la colaboración de funcionarios de Bienestar Familiar, realizaron una de estas actividades, donde participaron padres de familia y sus hijos de las veredas cercanas como La Floresta, El Reposo y Alto de la Mina.

En especial las mamás, recibieron mensajes acerca de la línea de atención 155 y protocolos de actuación cuando se presenta la violencia al interior de los hogares, y los cuidados del uso de redes sociales.

Estos programas de prevención están dirigidos a fortalecer la unidad familiar, en especial el diálogo y el respeto al interior de los hogares, la comunicación para evitar situaciones de intolerancia que afectan enormemente la convivencia ciudadana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad