CaldasParo

En Caldas inician diálogos con comunidades indígenas

El Gobierno de Caldas se reunió con las autoridades indígenas del departamento, representadas en los consejeros del Consejo Regional Indígena de Caldas -Cridec. Gracias a este diálogo se conocieron las peticiones de esas comunidades y también se garantiza una protesta pacífica.
 
En medio del encuentro, las autoridades indígenas reiteraron que continuarán haciendo manifestaciones pacíficas y expresaron su voluntad de participar de las mesas de diálogo que tendrán lugar este viernes 7 de mayo.
 
Además, indicaron que mantendrán abierta la vía Bonafont-Riosucio y permitirán el paso intermitente de vehículos del corredor humanitario en los cinco puntos donde hacen presencia.
 
Por su parte, el Gobierno de Caldas se comprometió con atender las solicitudes hechas por Cridec, entre las que se encuentran las garantías para el ejercicio de protesta pacífica, el seguimiento al estado del hospital San Juan de Dios de Riosucio y la acción mediadora de la administración departamental con los gobiernos municipales de Riosucio y Supía.
 
Así mismo, se acompañarán los procesos de mediación con actores que descalifiquen el legítimo derecho a la protesta de estas comunidades. Además, el Gobierno departamental recalcó que no habrá asistencia militar en los territorios indígenas.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad