CaldasSeguridad

En Caldas graduaron a 38 jóvenes como guardianes del turismo y patrimonio

La Policía Nacional a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en su área de Protección al Turismo y Patrimonio, adelantó la clausura académica del grupo cívico juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, que durante el 2021 contó con la participación de 38 adolescentes de los últimos años de formación académica de las instituciones educativas de los municipios de Belalcázar y Salamina.

En este año atípico marcado por la pandemia por cuenta del coronavirus, los jóvenes fortalecieron y apropiaron los conceptos relacionados con el patrimonio cultural, la identidad y divulgación de procesos culturales locales y regionales a través del escenario del aprendizaje con las normas de bioseguridad y con tutores policiales expertos en el área de protección al turismo. La implementación de estas iniciativas se propiciaron espacios de participación, con el fin de transformar entornos sociales como escenarios protectores de los niños, niñas y adolescentes, enfocado en acciones como fortalecer las competencias ciudadanas, apropiar derechos y deberes, ampliar la oferta educativa para vincular a todos los integrantes de la familia e incentivar la conciencia del futuro ciudadano.

Los estudiantes pudieron desarrollar actividades como campañas de protección al Patrimonio Cultural, Stand de información Turística, recuperación de parques, turismo ecológico, turismo religioso, caminatas por la naturaleza y avistamiento de aves. Estos jóvenes de ahora en adelante serán multiplicadores a otros estudiantes generando sentido de pertenencia en las nuevas generaciones en pro de la protección al turismo y los bienes de interés cultural.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad