CaldasSalud

En Caldas fortalecerán el programa de atención psicosocial de la población víctima

[smartslider3 slider=»2″]

13 municipios priorizó la Dirección Territorial de Salud de Caldas para el cumplimiento al Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social. El objetivo es orientar a las víctimas en su proceso para superar las afectaciones psicosociales y de salud.
 
Ángela Cristina Grajales Yepes, funcionaria de la Dimensión de Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables de la Territorial, indicó que la entidad ha implementado este programa en ocho municipios: Chinchiná, Villamaría, Aguadas, Supía, La Dorada, Marquetalia, Riosucio y Anserma. “También se va a implementar el plan de intervenciones colectivas con la estrategia del fortalecimiento de redes comunitarias, contratados con las ESE de esos municipios”, expresó la profesional.
 
Agregó que aproximadamente son 90 mil las víctimas que hay en Caldas y es por esto que esta medida de reparación, que se centra en todos los daños que se han generado a nivel físico y mental, sirve para restablecer los derechos de estas personas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad