CaldasEducación

En Caldas el SENA busca microempresarios para formarlos en temas de transformación digital

[smartslider3 slider=»2″]

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre una nueva convocatoria nacional, en articulación estratégica con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MinCIT) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para las Microempresas colombianas que deseen inscribirse a: MiPymesetransforma: Empresas con Mentalidad Tic”.

 “Buscamos mejorar los niveles de madurez digital de las MiPymes determinadas por la situación diagnosticada como Principiante, Gestor, Ejecutivo y Transformador digital a través de la dimensión humana, técnica y tecnológica, empresarial y económica. Se utilizan más de 80 herramientas informáticas para lograr obtener mejores indicadores para fortalecer las competencias del talento humano organizacional.” aseguró el director general del SENA,Carlos Mario Estrada Molina.

Esta estrategia busca conformar un banco de empresas (microempresas) a las que se pueda brindar asistencia técnica virtual en temas de transformación, en lo corrido de un cuatrimestre, en donde tendrán un acompañamiento de 50 horas de consultoría, teniendo en cuenta los periodos establecidos por la Entidad.

Melanía, caso de éxito en Caldas

Claudia Johana Pacheco, gerente de Melanía, empresa manizaleña dedicada al procesamiento de cacaos finos de sabor y aromas en chocolatería artesanal, y beneficiaria de Mypimesetransforma, contó que: “Fue una experiencia de crecimiento. Durante cuarentena estricta, logramos potenciar nuestras ventas en línea en un 70% gracias a la participación en esta iniciativa”

Gracias a la participación, cuenta Pacheco, Melanía logró desarrollar la página web de la empresa y potenciar las redes sociales y así alcanzar nuevos mercados.

Inscripciones

Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 22 de abril a través de siguiente

enlace: https://cutt.ly/eSN6Dlj , y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar formalizada a través del Registro Mercantil, (Cámara de comercio)
  • Contar con su registro mercantil actualizado al año 2021.
  • Estar clasificada como Microempresa “Decreto 957 de 05 junio de 2019”
  • Disponer de al menos 10 horas semanales para las actividades y asesorías programadas con el equipo de trabajo.
  • Contar con al menos un computador o dispositivo con conexión a internet.
  • Contar con un equipo de trabajo (mínimo 2 personas) que participe activamente en el acompañamiento con capacidad para darle continuidad al proceso.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad