CaldasEmergenciasMovilidad

En Caldas continúa la atención de las vías afectadas por las lluvias

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante la Resolución 1631-4 del 5 de abril de 2022, la Secretaría de Infraestructura de Caldas determinó la restricción vehicular en el corredor Manizales-Neira-Aranzazu-Salamina, específicamente en el sector Alegrías. Esto porque después de visita técnica al sitio se evidenció inestabilidad en los taludes y pérdida parcial de banca. Con la medida se restringe el tránsito solo para vehículos de máximo 12 toneladas, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., y cierre total de la carretera entre las 7:00 p.m. y 6:00 a.m.

La resolución regirá hasta tanto las condiciones de la vía sean restablecidas, por lo cual personal de la Secretaría de Infraestructura hace control con pare y siga, mientras se construyen drenes y se recupera la transversal de la vía para el correcto manejo de aguas en el talud inferior. A los usuarios se les recomienda utilizar la vía alterna Alegrías-El Robla-El Limón-La Merced, donde la maquinaria amarilla, en coordinación de Promueve Más, adelanta labores de mejoramiento.

Otros trabajos y cierres en el Norte
El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, comentó que en el corredor Salamina-Pácora se han presentado cerca de 35 deslizamientos. Estos son algunos reportes relacionados con el trayecto Neira-Aranzazu-Salamina-Pácora-Aguadas:

  • En La Blanquita (K10+700, sentido Pácora-Aguadas), mediante trabajo conjunto con equipos de la Alcaldía de Aguadas, se mejoran los pasos malos en el trayecto, hay tránsito restringido y controladores de tránsito. Igualmente, se iniciaron trabajos de estabilización del sitio crítico, con anclajes pasivos, muros y pantallas.
  • Salamina-Aranzazu, sector Cuatro Esquinas: continúa con paso restringido.
  • La Alcaldía de La Merced apoya con retroexcavadora para trabajos con afirmado en la vía La Chuspa-Maciegal-El Limón-La Amoladora.
  • Salamina-El Pedrero-El Yarumo-Llanadas-La Merced, sector El Faro: trabajos con retroexcavadora de la Gobernación de Caldas y 3 volquetas alquiladas.
  • Salamina (cruce 25)-Arma (Aguadas)-La Pintada, puente Bocas: Se atiende el tramo con retrocargador y volqueta.
  • El Peligro-El Águila-La Chuscala-Las Coles: cerrada en el K0+000 al K23+000 por construcción de muro en Guaimaral.
  • El Pedrero-La Chócola-Guayabal, Salamina: cerrada por derrumbe.
  • Remoción de derrumbes en la vía Salamina-San Félix, con apoyo de la aguacatera Bemat Colombia.
  • Habilitado el tramo Nudillales-Molinos-Cañaveral.
  • Cerrado La Samaria-Alto Miranda-San Antonio, Salamina.
  • Cerrada la vía La Ye-El Tejar-Carboneral-Naranjal-Arma. Se trabaja en conjunto con retrocargador de la Alcaldía de Pácora.
  • El Cruce-Salón Rojo-La Paila: trabajan excavadora y retrocargador alquilados.
  • Obras de estabilización en Neira-Tareas-Varsovia-Aranzazu, sector Sardinas.

Emergencia en Arauca
En la madrugada de este miércoles 6 de abril, en el corregimiento de Arauca -sectores Los Chorros y La Carrilera- un aguacero ocasionó desplome de un muro sobre algunas viviendas. Además, se presentó un movimiento en masa en una vía municipal. Desde la Secretaría de Infraestructura se informa que, con maquinaria alquilada, se está desembotellando la zona, principalmente para dar salida a una avícola ubicada en este punto.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad