CaldasPolítica

En Caldas buscan evitar el desabastecimiento de agua en el corregimiento Las Coles de Pácora

Paso a paso se hace realidad una solución para el desabastecimiento de agua en el corregimiento Las Coles, de Pácora. La Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, mediante el Plan Departamental de Agua, radicó ante Ventanilla Única Regional el proyecto que tiene como objeto “La optimización del sistema de acueducto del corregimiento Las Coles del municipio de Pácora”. Allí llevan cinco años con el desabastecimiento,  situación que se hizo más crítica hace 2 años, por lo que se han tomado medidas como suspensiones diarias del servicio para lograr abastecer a los cerca de 1.500 usuarios.
 
Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio, indicó: “Una de las principales dificultades del alcalde de Pácora se encuentra en el corregimiento Las Coles, donde el no suministro de agua está afectando a más de 2.000 personas. Desde el Plan Departamental de Agua hemos diseñado y radicado este proyecto ante ventanilla única regional, el cual será financiado por el Departamento y el Municipio. Esperamos que con esta gran obra podamos cumplirle a Pácora con el suministro de agua potable”, dijo.
 
Gloria Nancy Arredondo, habitante y usuaria del Corregimiento Las Coles, Pácora expresó la situación que se vive actualmente al respecto: “Desde hace 2 años la crisis del agua nos ha venido afectando a varios sectores del corregimiento Las Coles, esto lo padecemos en épocas de invierno y verano. Por esta razón, nos hemos visto en la necesidad de hacer suspensiones diarias del servicio por sectores ya que no se logra abastecer a toda la comunidad. Con este proyecto se le daría solución a dos problemáticas muy importantes, el desabastecimiento de agua y su potabilización”.
 
El proyecto tiene un valor aproximado de $1550 millones y consiste en captar agua desde una nueva fuente (quebrada San Antonio), conducirla hasta una planta de tratamiento, potabilizarla, almacenarla y posteriormente llevarla al sistema de acueducto actual.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad