En Caldas buscan construir la Unidad de la Mujer

Ante la Asamblea de Caldas se dieron a conocer ayer las metas que la Secretaría de Integración y Desarrollo Social proyecta para este cuatrienio. Los diputados reconocieron la inclusión de diversos grupos poblacionales vulnerables y manifestaron la importancia de conseguir más recursos para beneficiar a la población que más lo necesita en Caldas.
 
“Atenderemos sectores como juventud, adulto mayor, primera infancia y adolescencia, discapacidad, las sexualidades diversas, al igual que el tema de mujer y familia y la lucha contra la trata de personas. Desde este despacho también trabajaremos por la articulación institucional para el fortalecimiento de la participación ciudadana, la asociatividad, la solidaridad y la cooperación internacional. Enfocaremos esfuerzos para consolidar la Unidad de la Mujer”, explicó Jorge Alberto Tovar, jefe de esta cartera.
 
Dentro de las metas de gestión de la Secretaría se encuentra también el cumplimiento de ocho pactos estratégicos con jóvenes, indígenas, afrocaldenses, comunidad LGTBI, los reintegrados, el pacto por transversalizar los temas con enfoque diferencial, el pacto por la paz y por las mujeres.

Una de las principales recomendaciones de los diputados fue que se buscaran las maneras de engrosar el presupuesto de este despacho, frente a lo que el Gobierno de Caldas, respondió que se uno de los trabajos importantes será la gestión de recursos.
 
“Revisaremos en el orden departamental, pero también tenemos el compromiso de la  gestión de recursos a nivel de cooperación internacional y con la empresa privada”, anotó Tovar Beltrán.
 
Para este cuatrienio se espera una inversión superior a los 46 mil millones de pesos, el programa bandera de la Secretaría se titula ‘fortalecimiento del tejido social en Caldas’, en cual cuenta con 4 subprogramas y 14 líneas de subprogramas.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!