CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales busca opciones para masificar el servicio de internet en los estratos 1 y 2

La Alcaldía de Manizales por intermedio de la Secretaría de TIC y Competitividad, acompaña la propuesta del Ministerio de las TIC para masificar el uso del internet en los estratos 1 y 2 en la zona urbana. Esto con el fin de lograr un mayor acceso, sobre todo, a contenido educativo, teniendo presente la crisis sanitaria actual, que impide desplazamiento y aglomeraciones.

Lo anterior, se conjuga con el ideal del Plan de Desarrollo “Manizales competitiva, con empleo e innovación” en el cual se pretende alcanzar una cobertura del 75% de los servicios de internet urbanos en estratos 1 y 2, los cuales en este momento se encuentran en un 68%.

“Desde la secretaría de TIC y Competitividad hemos venido apoyando la iniciativa poniendo a disposición de los ciudadanos un formulario mediante el cual pueden registrarse para acceder a este beneficio, posteriormente la empresa operadora visita los hogares.” Aseguró Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad.

Para llenar este formulario, ingrese a http://gobiernoabierto.manizales.gov.co/masinternet/ allí, deberá ingresar algunos datos personales y de su domicilio. Es importante tener en cuenta que el beneficio no aplica a cédulas de ciudadanía de usuarios que hayan recibido otros beneficios por parte de MinTIC, ni a viviendas que no hayan tenido servicio de internet los últimos 6 meses.

Para lograr este objetivo, el operador Claro, quien se presentó a licitación pública, con MinTic, dio a conocer planes económicos que buscan favorecer a estos estratos.

Para acceder a este beneficio se requieren los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula del beneficiario o titular de la cuenta (legible por ambas caras)
  • Fotocopia recibo público (agua o energía) estrato 1 y 2 o certificación territorial (vigencia no mayor a 3 meses)
  • Declaración juramentada firmada por el cliente
  • Foto de la fachada del predio del beneficiario en la que aparezca legible la nomenclatura.
Foto: cortesía Alcaldía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esta administración corrupta sólo buscan el alivio de los empresario o buscan vender un servicio y no buscan paliar el hambre de la población más necesitada personas donde están aguantando hambre donde hay mayores de edad y niños. Son tan estúpidos ofreciendo montar en bicicleta y vender Internet será que con eso van a comer bicicletas o comer Internet.. Qye alcalde sin centido común…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad