En Caldas 208 instituciones educativas tendrán conexión a internet

La Secretaría de Educación de Caldas adjudicó al proponente Wireless Comunicaciones S.A.S, el contrato de prestación del servicio de conectividad para el acceso a internet de los establecimientos educativos de los municipios no certificados de Caldas.

Según el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, con este contrato de conectividad se prestará el servicio en aproximadamente 208 establecimientos educativos, en los cuales se beneficiarán 58 mil estudiantes.

“Aún hay una cobertura muy baja para este servicio por motivos del ancho de banda y la topografía de muchas escuelas rurales, pero hemos demostrado que a la comunidad educativa impactada se les facilita el aprendizaje con las ayudas tecnológicas que les permite estar en contexto con el mundo y sus saberes disciplinarios», afirmó Fabio Arias, secretario de Educación de Caldas.

Foto. cortesía Gobernación de Caldas

«Igualmente las tabletas que hemos entregado en otras instituciones que no son impactadas están cargadas de contenidos prestablecidos en áreas como matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés”, puntualizó Arias.

Por su parte la gerente de proyectos de Wireless Comunicaciones S.A.S, Yamile España Ordoñez, indicó que dentro de los términos estipulados por el Ministerio de Educación Nacional están los procesos de acercamiento a los docentes al método de conectividad, lo que les permitirá transmitir toda la apropiación tic a los estudiantes.

El valor del contrato es de 775.358.894 millones de pesos y la prestación del servicio es para el resto de la presente vigencia. En Caldas hay una relación de un computador por cada siete alumnos, la meta es llegar a uno por cuatro alumnos aunque hay municipios como Palestina que tiene una relación de uno por tres.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad